Si hay numerosos casos de covid-19 a la vez colapsa sistema de salud en Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“A muchísimas personas les va a dar la infección. El asunto es que no ocurran muchos casos al mismo tiempo que colapsarían los servicios de salud como ha ocurrido en países como Italia y España que tienen un mejor sistema”, expresó el expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Rafael Napoleón Guevara, a TV Venezuela.

Sostiene el especialista que la idea la cifra de casos “sea una curva más plana y que no ponga en entredicho la posibilidad de prestar asistencia a los servicios de salud. Más aún cuando el nuestro pasa por una situación de salud realmente difícil desde hace tiempo”, subrayó.

Aunque  señala  que “Ningún país ha estado preparado para este tipo de pandemias. Se va trabajando sobre la marcha”.

Guevara acotó  que “Acá se han habilitado 46 hospitales para prestar asistencia a quienes contraigan el virus, pero la aproximación en el país ha sido diferente”.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud recomienda que quien sea diagnosticado debe ser hospitalizado así tenga una infección leve para disminuir riesgo de contagio “En Venezuela lo que se hace es que el pacientes con diagnósticos leve sean aislados en su casa y con el menor contacto social por 14 días”.

Afirmó el infectólogo que “En el Hospital Universitario de Caracas se han dispuesto de áreas para tratar de garantizar el aislamiento a algunos pacientes. Allí hacemos lo que podemos pese a no tener las mejores condiciones” concluye diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =