Si no se toman medidas más enérgicas USA podría llegar a 100 mil casos diarios de covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El principal experto en enfermedades infecciosas e integrante del grupo de trabajo de la Casa Blanca, del Covid-19, Anthony Fauci, advirtió este martes, que Estados Unidos puede llegar a los 100.000 casos diarios si no se toman medidas más firmes.

Esto lo dijo en su comparecencia ante la comisión de salud, educación, trabajo y pensiones del Senado de USA, donde informó también que “no hay garantía que EE.UU cuente con una vacuna contra el Covid-19 que sea segura y efectiva en un corto plazo”, así lo reporta Nathaly Salas Guaithero para lapatilla.com y VOA.

El asesor del presidente, Donald Trump, insistió a que los estadounidenses “deben trabajar juntos para combatir este virus que está resurgiendo nuevos brotes en partes del país”.

Hizo un llamado para que los adultos más jóvenes “tomen precauciones porque según su opinión han bajado la guardia desde que se comenzaron a flexibilizar las restricciones”, exhortó a los estadounidenses a usar tapaboca y evitar las multitudes tras el surgimiento de esos nuevos brotes.

“Estoy muy preocupado y no estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada”, señaló Fauci. https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-01-at-6.46.17-AM.mp4?_=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =