Simonovis: “Con regreso de DEA, personas vinculadas a ilícitos con régimen pueden ser detenidas en el exterior” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, Iván Simonovis, suministró detalles acerca de lo que significa la reactivación de los convenios con la Oficina de Administración de Drogas (DEA) de los Estados Unidos con Venezuela y que en un principio “tiene como objetivo la detención de todas estas personas que están vinculadas al régimen”.

Agrega que “Hay una serie de empresas, hay personas, hay familias de gente vinculada al régimen y su entorno que se mueven en diferentes partes del mundo. Este acuerdo va a permitir que una vez que esas personas estén fuera del país, como muchos de ellos salen a hacer vida, puedan ser detenidos”, explica el excomisario.

Los primeros rastreos de la DEA, según Simonovis, se dirigirán a ubicar a testaferros y empresas creadas para lavar el dinero generado por el narcotráfico para Maduro y su gobierno denominado narcoterrorista, por Estados Unidos.

Recordó que “En el año 2005 Hugo Chávez canceló este convenio y fue expulsado el personal d la oficina antidrogas de los EEUU que hacía vida en Venezuela y que colaboraba en los casos de investigación”, comentó Simonovis.

El asesor de seguridad señala que el convenio permitirá «retomar cada uno de los artículos que establecen las formalidades para la identificación de personas, empresas y gente vinculada con el régimen y actividades que van más allá del narcotráfico, sino también del crimen transnacional».

Simonovis considera que las operaciones de la DEA en Venezuela “se traduce en cosas como lo que pasó con Saab, que muchos creen que por el hecho de no estar eventualmente dentro del radar o por no ser públicos, no están siendo investigados”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =