Simonovis desmiente a Clíver Alcalá: “Ni siquiera conozco a ese señor”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Yo no lo conozco, jamás en mi vida he hablado con ese señor”, afirmó el excomisario Iván Simonovis, rechazando los señalamientos formulados por el general retirado Clíver Alcalá contra su persona.

Recordó Simonovis que Clíver Alcalá fue quien allanó a la Policía Metropolitana el 11 de abril: “Con ese señor no podría tener ni siquiera un saludo. No me interesa, él es un criminal, es una persona que está solicitada y se sabe desde hace mucho tiempo que está involucrado en actividades de narcotráfico”, aclaró en el programa de Sergio Novelli.

Aunque dijo desconocer si Alcalá habló con alguna de las otras personas que mencionó: “Yo en lo personal no podría decir quién sí habló o no con él, pero yo jamás he hablado con él. No sé de dónde sacó ese comentario, no sé si estará nervioso, y cualquiera lo estaría dadas las circunstancias de lo que le está sucediendo”.

Agregó que esas declaraciones del general retirado lo sorprendieron: “A mí también me tomó por sorpresa, como a muchos, que hiciera esa mención. Desconozco con quién habló lo que estaba diciendo o lo que él dice que yo sé”.

Al referirse a las recompensas emitidas por la justicia de EE.UU. por la entrega de Maduro y los demás funcionarios, Simonovis indicó: “Desde hace un tiempo dije que todas estas cosas iban a empeorar las circunstancias del régimen y que venían otro tipo de acciones, y obviamente que no podía dar esa información, pero hay muchas cosas como ésta que se sabía que venían”, subrayó.

Además detalló: “Hay investigaciones que llevan 10 y hasta 12 años, porque se sabe de la gran cantidad de actividades criminales que han cometido todas las personas que han pasado por el régimen. Hay algunos que están en nuestro radar y nos sorprende cuando vemos algún nombre, pero sabemos que esas personas siempre han estado allí y se han enriquecido, participando en operaciones de narcotráfico”, puntualizó el excomisario.

Aseguró Simonovis que el proceso judicial es imparable, ni aún con un cambio de administración en USA: “Ayer la fiscal de EE.UU., Diana Fajardo, decía que el proceso judicial es indetenible y hay una investigación que se inició, y en este o cualquier otro gobierno va a continuar y llegará a su final, que usualmente es con la detención de los involucrados. Esto ya no es un tema político sino criminal y va a seguir su curso, porque ya es indetenible”, enfatizó el asesor en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =