Simonovis: “En Venezuela existen 5 estructuras terroristas y más de 300 megabandas que operan amparadas por Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El excomisario Iván Simonovis denuncia que en Venezuela existen cinco grandes estructuras terroristas y más de trescientas megabandas organizadas y acusa a Freddy Bernal, protector del estado Táchira, ser cabecilla del brazo armado del régimen, así lo señala en una nota de prensa de la Presidencia Interina de Juan Guaidó.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino subraya además que ejecutan sus operaciones con completa libertad en el territorio nacional.

“Son 5 grandes estructuras terroristas las que hacen vida en nuestro país y son más de 300 megabandas criminales organizadas amparadas por el régimen de Maduro”, denuncia Simonovis.

Detalla Simonovis que entre esas estructuras está la conformada por los carteles de droga como el de Paraguaná, La Guajira y el más destacado, el Cartel de Los Soles, esta última, vinculándola con Nicolás Maduro.

Asimismo que a las anteriores se le agrega los llamados colectivos que según el excomisario se convirtieron en el “brazo armado” del régimen, y son dirigidos por Freddy Bernal, protector del estado Táchira.

“Son los de supuesta seguridad y defensa fronteriza en el Táchira, que tienen el apoyo del régimen. También están: Frente Raíces, 5 de marzo, Alexis Vive, y el muy conocido La Piedrita, dirigido por un delincuente Valentín Santana, y son los que hoy tiene a cargo la protección y la movilidad del exjefe de las FARC, Jesús Santrich”, explica Simonovis en la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =