Simonovis: “En Venezuela no se da una intervención sino operaciones quirúrgicas” (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El excomisario Iván Simonovis, indicó que “así como EE.UU. se focalizó en las investigaciones, el gobierno del presidente Juan Guaidó debe hacer lo propio. Nosotros debemos también estar bajo el parámetro legal”, así lo dijo a TV Venezuela.

Agregó que para esta actividad se están articulando tres personas: “David Smolansky, Carlos Paparoni, quien mantiene buenas relaciones con la OFAC, y mi persona”.

Explicó además que “En Venezuela no se da una intervención sino operaciones quirúrgicas para poder practicar las detenciones de los implicados en actividades ilícitas”.

Refiere que “tenemos un tema internacional que eventualmente podríamos llegar a esa circunstancias. De llegar a ellas, necesitamos toda la información que reposan jurídicamente en un expediente para que las acciones que se lleven a cabo y estén dentro del marco legal”, subrayó.

Simonovis sostiene que cuando USA hace un señalamiento tan grave, “lo convierte en una situación inédita. Imaginen que Bin Laden tuviera la oportunidad de hacerse de un Estado completo, y que todos los miembros del Estado con sus fuerzas, participarán en actividades criminales. Esto es un caso inédito”.

Recordó que el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunciaba la ampliación de la operación Orión, por lo tanto “esto no es solo un tema Venezuela-EE.UU. Es un tema de 25 países de la región. Entonces nosotros ya tuvimos una conversación con altos funcionarios de la DEA, donde precisamente vamos a revisar los convenios que se firmaron en algún momento, e ir avanzando en desempolvar y activar todos los acuerdos en cada uno de esos convenios”.

 Adelantó además que funcionarios chavistas están colaborando con EEUU “Cada día que pasa se va incrementando el número de personas que tratan de salvarse porque dentro de la culpabilidad que tienen, tratan de negociar para ver cómo pueden obtener una condena mejor”, finalizó diciendo Simonovis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =