Simonovis: “Ivanov, gestor del Banco del Tesoro y Fonden, tras comisiones ilícitas invirtió en USA”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El ciudadano ruso Boris Ivanov que trabaja en el banco sancionado GazpromBank, es el gestor de las cuenta del Banco del Tesoro y Fonden. Tras obtener grandes comisiones bancarias ilícitas ha invertido en bienes raíces Manhattan y Palm Beach en EE.UU.” denunció el excomisario Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, este domingo a través de Twitter.

Aseguró el experto en criminalística, Simonovis en su hilo que “Boris Ivanov mantiene una cuenta en suiza en el Heritage Bank, desde donde pagó las propiedades en EE.UU., Heritage Bank maneja el vehículo de inversión Savigny Investment. Cuenta manejada por la banquera Elena Moser oficial del banco en cuestión y la cuenta de Boris Ivanov”.

Simonovis en su hilo además señala que solicitarán a las autoridades correspondientes “abrir una investigación sobre el caso y corroborar la procedencia de fondos y se confisquen dichas propiedades”.

Ivanov es miembro fundador de GPB Resouces BV, empresa fundada en 2011 que explora y trabaja en producción de petróleo a nivel mundial. Actualmente, según su página web, están operativos en Nigeria, Etiopia y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =