Simonovis: “Sirios recién llegados a Venezuela son primer anillo de seguridad de El Aissami”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Él ahorita está sano y salvo porque está en territorio dentro del régimen… Ya ni si quiera confían en los venezolanos que estaban asignados para protegerlo. Estos siros manejan el primer anillo de seguridad de El Aissami”, reveló el comisario Iván Simonovis a Marianita Reyes en TV Venezuela.

Un grupo sirio arribó a Venezuela para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami, quien figura en la lista de los más buscados de EE.UU. por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

“Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener y esa detención puede venir de cualquiera, (…) está en la lista de cosas que pueden suceder”, dijo Simonovis en la entrevista de la periodista Reyes.

El comisario también se refirió a que se hallan en contacto con las autoridades colombianas “articulando intercambios de información” para combatir a grupos irregulares que se encuentran en territorio venezolano.

“Ya habían conversaciones antes que Iván Márquez y otros anunciaran su regreso. Carlos Vecchio y yo tenemos muy buenas relaciones con el embajador colombiano Francisco Santos, y, él a su vez, me ha puesto en contacto con los organismo de inteligencia colombianos”.

En cuanto a sus reuniones con el Comando Sur dijo: “Ellos han mostrado mucha preocupación por los grupos armados clásicos del régimen porque piensan que atentarán contra los civiles”.

Simonovis aseguró además que tanto él como Craig Faller y el Comando Sur están convencidos que el “día D va a llegar” pero el problema es cómo mantenerse después de ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =