Sin misericordia: Gobierno de Chile planifica enviar de vuelta a 1.300 migrantes venezolanos a partir de finales de abril

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Con la consigna de seguir cumpliendo con el Plan Colchane, el Gobierno de Chile prepara la expulsión de 2.000 extranjeros que, en su mayoría, son de nacionalidad venezolana. En total se planifica llevar a los extranjeros en 15 vuelos, de los cuales 13 irán a Venezuela y dos a Colombia.

“Antes, la mayoría de las personas entraban a Chile provenientes desde países limítrofes, por lo que sus expulsiones se concretaban en buses, hacia, por ejemplo, Perú y Bolivia. ¿Qué pasa hoy? Como vienen de Colombia y Venezuela, se necesita contratar este tipo de vuelos para materializar las expulsiones”, indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli..

El lunes 12 de abril terminará la licitación para la contratación de empresas de vuelos mediante la página de Mercado Público.

Para el desarrollo de este proceso, la Subsecretaría del Interior brindó 300 millones de pesos chilenos, que aproximadamente son 417.728 dólares, y determinó que el grupo de personas provenientes de otros países serán expulsados desde finales de abril.

El Gobierno de Chile planea la expulsión de 1.800 extranjeros, en su mayoría a migrantes de Venezuela, debido al Plan Colchane que se viene desarrollando en dicho país desde el mes de febrero, de acuerdo con la información expuesta por el diario La Tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =