Sin rubor: Maduro ante 46° sesión virtual de DD.HH. de ONU exigió a USA y UE levantar sanciones a su régimen (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este lunes 22 de febrero Nicolás Maduro exigió ante la 46° sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las “450 sanciones impuestas” a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro calificó estas medidas de ilegales y aseguró que han tenido un impacto humanitario de manera “alevosa y premeditada”.

“Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia. La imposición de más de 450 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado para garantizar los derechos económicos y sociales”, expresó Maduro.

El líder chavista aseguró que su administración no tiene acceso a fondos a las cuentas foráneas por el “bloqueo” y no se le permite operar en el sistema financiero internacional.

“Venezuela ha sido privada de, al menos, 30.000 millones de dólares en efectivo que forman parte de los activos de la República en el exterior y que deben ser utilizados para garantizar salud, alimentación y derechos integrales”, aseveró.

Por último, señaló que Venezuela “ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a las políticas de salud pública, así como la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =