Sin sorpresas: Maduro espera que con gobierno de Biden “se abran posibilidades de diálogo”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro ofreció este martes 8 de diciembre una rueda de prensa para hacer un balance sobre las cuestionadas elecciones parlamentarias que se realizaron en Venezuela este domingo 6 de diciembre, luego de haber sido anunciadas por su régimen.

Mencionó que los venezolanos tienen que celebrar que los comicios se llevaron a cabo de manera pacífica, incluso en tiempos de prevención por la pandemia de la covid-19.

“Hemos cumplido con un objetivo, y es retomar pacíficamente con el voto popular la Asamblea Nacional. En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea por mandato de la Constitución”, aseveró.

Por otra parte, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien señaló de querer desestabilizar a Venezuela: “No pudiste Donald Trump, ni ganar las elecciones en EE.UU. tomando a Venezuela como tema, ni pudiste sabotear y llenar de violencia nuestro país”.

“No han podido ni podrán con nosotros, pero ellos persisten en su empeño”, comentó. A esto sumó que en el mundo hay muchas personas que están pendientes de lo que ocurre en Venezuela, ya que diferentes entes tienen sus intereses en las riquezas venezolanas.

Maduro aseveró que las intenciones de su régimen es tener relaciones diplomáticos con Estados Unidos, pero que Donald Trump no contribuyó para que esto se concretara: “Ahora ustedes pueden ver donde está Trump, donde está Guaidó y donde estamos nosotros, saquen las conclusiones”, agregó.

Por tal razón, dijo que esperará lo que termine de ocurrir con Joe Biden en Estados Unidos, para que, en caso de que este sea electo como presidente estadounidense, “tengan tiempo de pensar, y se abran posibilidades de diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =