Sin votos del Psuv AN aprueba iniciar proceso para configurar comité de postulaciones para CNE (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con ausencia de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD), aprobaron este miércoles, iniciar proceso para estructurar un Comité de Postulaciones y designar una nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las fracciones de la Asamblea Nacional deberán entregar durante la sesión del próximo martes los nombres de los 11 diputados que conformarán la Comisión Preliminar.

Esta Junta se encargará de hacer el llamado, recibir postulaciones, preseleccionar y remitir a la plenaria los postulados a ocupar los cargos de rectores del órgano electoral, cuyos períodos de la actual directiva se hallan vencidos.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, detalló a los periodistas que se instruyó a cada fracción parlamentaria, entregar la lista de nombres que podrían conformar el comité preliminar, que elegirá a los miembros del Comité de Postulaciones.

Vía Twitter Guaidó dijo “Iniciamos el proceso de designación del comité de postulaciones Electorales para nombrar los rectores del CNE. El último paso de la ruta planteada, elecciones presidenciales libres, pasa por instituciones legítimas, designadas por el único poder que puede hacerlo: la Asamblea Nacional”.

La Ley Orgánica del Poder Electoral señala que el Comité está integrado por 21 miembros: los 11 diputados de la Comisión Preliminar y 10 integrantes que postularán sectores de la sociedad.

El diputado del chavista Francisco Torrealba, días atrás, indicó que los parlamentarios de su bancada no participarán en la designación del Comité de Postulaciones hasta tanto la Asamblea Nacional no salga del Desacato y, de no salir, desde el oficialismo renovarán el Poder Electoral vía Tribunal Supremo de Justicia del régimen o de la Asamblea Nacional Constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =