Sindicalista Rubén González: «Le pido a Padrino López que reflexione sobre militares presos en La Pica»

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tras ser excarcelado, el dirigente sindical Rubén González le hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre los militares que siguen presos, “le pido al señor Vladimir Padrino López un acto de reflexión. Hay compañeros formados en la Fuerza Armada, GN, ejercito, detenidos sin ninguna lógica, solamente por un mandato”, expresó.

El dirigente aseguró que más del 80% de los presos militares no han incurrido en ningún delito. «Hay compañeros que están señalados por golpe de Estado, pero no lo están. Sencillamente los involucraron.»

«Como ocurrió conmigo, espero que con ellos también ocurra este acto de justicia.» agregó en la entrevista que sostuvo con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta.

El 30 de noviembre de 2018, González fue arrestado en Anaco, estado Anzoátegui cuando regresaba de Caracas de participar en una protesta de empleados públicos y la unidad en la que se trasladaba fue retenida en una alcabala.

Además de González, catorce trabajadores de empresas básicas: nueve trabajadores de Sintraferrominera y otros cuatro de Venalum fueron apresados, quienes fueron excarcelados con medidas cautelares. González fue acusado de delitos militares y procesado por tribunales castrenses. González fue acusado de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, basándose en el intento de detención que la Guardia Nacional intentó practicar dos meses antes, y los cargos fueron tanto imputados como ratificado durante el juicio del tribunal militar.

El dirigente sindical describió el duro momento que atravesó su familia tras su detención por la Guardia Nacional. «La GN se metió en mi casa, rompieron las paredes, agredieron a mi familia. Golpearon a mi nuera embarazada, quien a los dos meses dio a luz y mis nietos bellos nacieron muertos. El doctor dijo que fue por el trauma que habían sufrido», contó.

«En el 2009 también me metieron preso por defender a los trabajadores. Y volvió a ocurrir, me metieron preso 22 meses por defender a los trabajadores.» agregó.

González denunció que la Defensoría del Pueblo no se manifestó ante las irregularidades que se realizaron en su proceso, «mi proceso fue totalmente amañado. A un civil lo llevaron a un tribunal de guerra, y luego a la Corte Marcial. Un civil que nunca ha usado ningún tipo de arma. Mi arma es la palabra».

«Hay una contradicción sobre este tiempo que estuve preso en una cárcel militar. La Constitución dice que los civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios. A mí me juzgaron por tribunales militares», agregó.

«Estamos en una situación bastante dura, si por decir eso voy a ser perseguido nuevamente y me van a encarcelar, entonces estamos en dictadura. La Constitución dice que yo tengo el derecho a opinar. No estoy conspirando contra el Gobierno, yo estoy diciendo que el gobierno está haciendo las cosas mal», expresó.

«A los que me hicieron tanto daño, los perdono. Dios dice que debemos perdonar a nuestros hermanos las veces que sean necesarias», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =