Sindicato de la Prensa denuncia ataques del «protectorado» a periodistas en Mérida

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que desde el protectorado que impuso Maduro en el estado Mérida, han estado atropellando a los periodistas que cubren la tragedia, provocada por el desbordamiento del río Mocotíes, a consecuencia de las lluvias en el municipio Tovar.

Desde el departamento de prensa del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, supuestamente atacan y acusan de mentirosos a los periodistas y medios de comunicación que publican información sobre los incidentes ocasionados por las fuertes lluvias.

Al menos durante 24 horas han emprendido esta campaña de agresión y desprestigio contra periodistas y medios regionales, según afirmó el sindicato.

Aseguran que funcionarios del gobierno regional, han dirigido ataques intimidatorios, a través de redes sociales a periodistas como Yanara Vivas, delegada del Sindicato de la Prensa en Mérida, y Leonardo León, quienes han dado cobertura a la situación del estado en la última semana.

«Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa venezolana ¡Basta de ataques!», exclaman en Twitter.

También hicieron referencia a los periodistas José Gregorio Rojas y su camarógrafo, de VPI; y María Fernanda Rodríguez, corresponsal de El Pitazo. Los tres fueron fotografiados «de forma intimidatoria» por parte de un ciudadano vestido de civil en el puesto de Atención Ciudadana de La Victoria.

De acuerdo con el reporte, quien hizo las fotografías se trasladaba en un Toyota Machito sin placas y usó su teléfono celular para grabarlos en el momento en que reportaban que en el punto de acceso negaban el paso a quienes querían llevar ayuda humanitaria a El Valle del Mocotíes», notificó el Sindicato de la Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =