SIP: Venezuela el país “peor calificado” en libertad de prensa

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Venezuela es el país “peor calificado” en relación a la libertad de prensa en América, medido de acuerdo al denominado Índice de Chapultepec, con sede en Miami.

Reseñó la agencia de noticias EFE, que el estudio revela que en toda América padece “una restricción parcial de la libertad de expresión y prensa”; el cual señala, que Cuba, Venezuela y Nicaragua son los más negativos.

Este Informe, el primero a cargo de la SIP, será presentado esta semana en su 76 Asamblea Anual, el cual indica que el promedio entre los 22 países analizados alcanzó los 51,42 puntos (sobre 100) y Venezuela es el país “peor calificado” en cuanto a libertad de prensa, informó la agencia.

Si las tres naciones antes citadas están en lo que la investigación califica de países “sin libertad de expresión”, por el contrario tienen una “baja restricción” Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Perú, Paraguay y Jamaica, en ese orden.

Venezuela es el “peor calificado en la región” tras registrar sólo 3,8 puntos; es decir 47,62 puntos por debajo del promedio y 76,2 puntos menos del país mejor calificado, Chile, que con 80 puntos y tras “conflictos sociales de importancia” roza el rango de plena libertad de expresión, señala el portal de noticias española. Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =