Sistema COVAX de OPS promete que a Venezuela llegará importante lote de vacunas anticovid entre julio y septiembre (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó que el primer lote de Vacunas COVAX llegaría a Venezuela entre julio y septiembre.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el funcionario de la OPS detalló que dicho primer lote de dosis contra la covid-19 está constituido por vacunas de fabricación china Sinovac y Sinopharm.

«Entre las comunicaciones oficiales entre el mecanismo COVAX y Venezuela han confirmado que las vacunas estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac, como la Sinopharm«, expuso Ugarte.

Expresó además que para que esto ocurra se deben completar algunos pasos previos, los cuales, dijo, se están completando aceleradamente, «de manera que Venezuela recibiría una cantidad significativa de vacunas durante las próximas semanas«.

La llegada de estas vacunas podría suponer un incremento en el ritmo de inmunización que lleva Venezuela, el cual, hasta ahora ha sido el más lento del hemisferio, registrado por la misma Organización Panamericana de la Salud.

El pasado miércoles, Ugarte dijo que la OPS está trabajando con «muchos socios» para garantizar las condiciones que permitan cubrir la vacunación de 20% de la población, que es alrededor de 5,5 millones de personas.

Maduro espera vacunar al 60% de la población para octubre

El pasado domingo Nicolás Maduro dijo que en agosto y septiembre llegarán de forma masiva vacunas contra el coronavirus, como parte de una «sorpresa» para mejorar el ritmo de inmunización en el país, a fin de alcanzar el 60% de vacunados para el mes de octubre y poder inicar las clases presenciales.

También dijo que en Venezuela se han vacunado 3.612.473 personas y que próximamente se habilitarán 125 nuevos centros de vacunación masivos en los CDI del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =