SNTP: Periodista Mimi Arriaga sin presentar en tribunales, ni la dejan hablar con su abogado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La periodista y coordinadora de 0800 Noticias, Mimi Arriaga, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista (Cicpc), este jueves, y aún no ha sido presentada en tribunales, ni tampoco permiten hablar con su abogado, denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), vía Twitter.

El SNTP “han pasado 24 horas de la detención de la colega periodista @MimiArriaga. No ha sido presentada en tribunales ni se le ha permitido hablar con un abogado”.

MimiArriaga “Sería presentada este viernes 19 Jun en tribunales” informa el sindicato, pero según el gremio no ocurrió así.

Publica el sindicato de la prensa que “La detención ocurre días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales”.

Mientras, por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló en la misma red social que “de manera extraoficial conocimos que nuestra colega Luisa Mimi Arriaga estaría siendo presentada en tribunales. Le estarían imputando incitación al odio. En el CNP seguimos exigiendo respeto a la #LibertadDeExpresion #LiberenAMimi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =