SNTP y CNP: Liberados trabajadores de prensa detenidos por Contrainteligencia Militar

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, dijeron este lunes 18 de noviembre que un grupo de trabajadores de medios fueron liberados, después de haber sido detenido horas antes por agentes de Contrainteligencia Militar que allanaron la sede de un portal digital de noticias en Caracas.

Los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron al final de la tarde del mencionado día lunes 18N a la sede de Entorno Inteligente, un medio digital ubicado en un edificio del oeste de Caracas y detuvieron a todos sus empleados, dijo Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas.

“Desconocemos la razón del allanamiento” a Entorno Inteligente, agregó Cárdenas del CNP-Caracas, quien junto al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, acudieron a la DGCIM, ubicada en Boleíta Norte (Municipio Sucre-este de Caracas) para conocer detalles del caso.

Para las 21.00 hora local (0100GMT), los trabajadores de Entorno Inteligente y de los dos medios que cubrían el allanamiento, ya estaban libres, dijo el SNTP en su cuenta de Twitter.

Entre los retenidos y luego liberados de la sede del DGCIM estaban dos trabajadores de Caraota Digital, un portal de noticias, y tres de VPI TV, un canal en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =