Socia de Álex Saab es vinculada a negocios millonarios con China y régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según Primer Informe Adriana Martínez, la expareja de Álvaro Pulido, el mayor socio del empresario barranquillero Àlex Saab, presuntamente testaferro de Nicolás Maduro, actualmente preso en Cabo Verde, esperando la extradición a Estados Unidos, acusado de blanqueo de dinero, quedó manejando negocios multimillonarios con China y Venezuela y se halla bajo el radar de la DEA.

Una firma domiciliada en la ciudad de Cota, en Cundinamarca, Colombia, originó que la justicia norteamericana pusiera interés en ella, por su vinculación con Saab. Vram Hondin S.A., es la empresa propiedad de Adriana Martínez Rodríguez, publicó en su nota El Tiempo, asimismo informó que la compañía realiza negocios en mercados financieros y construcción de casas, y comercio de carne de pollo, cerdo y res.

“Una investigación ejecutada por periodistas del diario colombiano recogieron evidencia que demuestra que la empresa de Martínez Rodríguez aparece en compañías y negocios del extraditable empresario colombiano. Asimismo, esta empresa registra movimientos bancarios desde Venezuela y desde el Medio Oriente, ligados a Saab y otros socios” reseña Primer Informe

El portal Primer Informe escribe que “El nombre de Adriana Martínez no es primera vez que se escucha. En 2011 saltó al ruedo cuando el régimen chavista le abrió las puertas al Fondo Global de Construcciones SAS, la firma con la que Alex Saab construyó las casas subsidiadas por las que hoy es señalado como testaferro y lavador de capitales y que han motivado la solicitud de su extradición. Un juez federal lo acusa de estar detrás del lavado junto a los funcionarios chavistas por 300 millones de dólares”.

Supuestamente la neogranadina es señalada como el presunto eslabón que conduce al oro que salió clandestinamente desde Venezuela, con la complicidad del régimen chavista.

Según la investigación de El Tiempo, Adriana Martínez construyó su empresa Vram Holding S.A. el mismo año que Saab creó el Fondo Global de Construcciones con un patrimonio de 500 millones de dólares.

De acuerdo a “la investigación del diario colombiano, en la contabilidad de Vram Holding S.A., figuran dos grandes negocios que llaman la atención. Uno de ellos es con Suministros Industriales C.A. (Suvinca), una empresa estatal involucrada con el Ministerio de Comercio del régimen chavista. El otro son algunos giros y transacciones que ha recibido la firma de Adriana Martínez Rodríguez a una de las cinco cuentas bancarias que tiene activas y todas provienen de la firma Good Central Hong Kong Limited”, reseña Primer Informe.

El Tiempo pudo acceder a la contabilidad de la empresa y pudo establecer que entre las transacciones hay algunas con una empresa creada en Hong Kong: Good Central Hong Kong Limited.

“Agentes de la DEA le dijeron a El Tiempo que “la bogotana Adriana Martínez es persona de alto interés dentro del caso Saab y Pulido”. Y confirmaron que aparece en el organigrama de Saab, con cuatro colombianos más”, señala en parte de la reseña de Primer Informe. Con información de Primer Informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =