Sociedad de Agrónomos de Venezuela advierte riesgo en materia alimentaria

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El sector agrícola venezolano, necesita urgentemente, según las proyecciones de la Sociedad de Agrónomos de Venezuela un paquete de incentivos.

Así lo ha manifestado, el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, al tiempo que ha planteado que desde ese sector de la economía, abogan porque en Venezuela se construya una balanza comercial agrícola, que permita y garantice la seguridad alimentaria de los venezolanos, la cual luce en peligro, por todo un conjunto de variables, entre las que destacan la ausencia de gasolina y gasoil para el transporte de los rubros cosechados.

Según el experto la cartera agrícola nacional de 2020 alcanzó solamente 50 millones de dólares y para este 2021 calculan que sea de 100 millones de dólares, lo cual implica una cifra que no garantiza la expansión de la producción primaria del sector.

Para los agrónomos se requiere de un conjunto de incentivos, que garanticen el financiamiento del sector, así como el respeto a la propiedad privada y la facilidad para la adquisición de insumos agrícolas, dirigidos básicamente a los segmentos más vulnerables del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =