Sociedad de Pediatría venezolana pide al régimen que no administre placebo cubano Abdala a infantes porque no es efectivo contra covid

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Durante la noche de este jueves primero de julio, Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales en Venezuela iniciarán en el mes de octubre, ya que contará con un proceso de vacunación contra la covid-19 en jóvenes y niños con el antídoto cubano Abdala.

Ante esta idea por parte del régimen chavista, la Sociedad de Pediatría se pronunció con un comunicado oficial, en el que destacan su preocupación con respecto a esta idea, ya que aseguran que “la Abdala no es efectiva en adultos, mucho menos en niños“.

En el documento, destacan que la preocupación se genera al conocer que la Abdala no cumple con los requerimientos científicos e internacionales para ser considerada una vacuna segura.

“Recordamos que su efectividad y seguridad no han sido probadas en niños”, indican.

Por otra parte, destacan que se necesita un plan de vacunación masivo y seguro en Venezuela, el cual sea aplicado con antídotos comprobados a nivel nacional y que generen la inmunización esperada para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =