Sociedad Venezolana de Infectología reiteró que pócimas cubanas «anticovid» no deben ser suministradas a infantes

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Sociedad Venezolana de Infectología reiteró este lunes, que los antídotos cubanos Abdala y Soberana 2 “no deben administrarse a la población” en medio de las jornadas de vacunación masiva, porque no han sido avalados por las instancias sanitarias correspondientes a nivel mundial.

“Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como están haciendo Cuba y Nicaragua”, expresó la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

Llamaron a las autoridades sanitarias del país a inmunizar a la población con medicamentos de reconocida eficacia y seguridad, y que cuenten con el respaldo científico correspondiente.

La Sociedad Venezolana de Infectología indicó que las vacunas contra la covid-19 han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad, al recordar que hay varias de ellas que se aplican en el mundo y cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Las vacunas contra el covid-19 han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad. En la mayoría de los países se ha vacunado inicialmente a los grupos con mayor riesgo de contagio como los profesionales de salud y a las personas más vulnerables, como los adultos mayores o con diversos problemas de salud”, señaló el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =