Sostiene exasesor de Trump: “Muy difícil terminar segundo mandato sin ayudar a solucionar crisis en Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Lo que pueden dar por seguro es que para él sería muy difícil terminar un segundo mandato sin ayudar a solucionar la crisis en Venezuela», sostuvo Juan Cruz, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un evento organizado por el programa estadounidense “Reunificados”, donde se analizó la posible la situación del país sudamericano ante la eventual reelección de Trump.

El diplomático argumentó que existen probabilidades que Trump mantenga su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, aunque advirtió que podría tomar cualquier decisión al respecto.

Al referirse a las sanciones que aplica la Administración Trump al régimen de Nicolás Maduro como manera de presión, Cruz propuso una revisión de la política y dijo que “Las sanciones no son solamente un castigo, las sanciones están diseñadas para corregir comportamientos. Una sanción de Estados Unidos es una cruz en la espalda”, sostuvo y detalló que las medidas no eran el fin sino un medio para lograr la transición política en Venezuela.

En cuanto a una intervención armada el exasesor de Trump desestimó cualquier acción militar y añadió que “Si estamos esperando la varita mágica o que Estados Unidos envíe a su gente a morir por Venezuela, están engañados. No cuenten con los gringos que actúen solos”, sostuvo. Con información de El Tiempo/Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + once =