Stalin González: “Sí se reanudó el diálogo”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del Mecanismo de Oslo. Insistimos en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”, señaló en la red social Twitter el segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González.

El parlamentario y miembro de la delegación de la oposición que participa en las conversaciones en la mesa de negociación sin dar más detalles confirmó que esta semana se inició el diálogo, presumimos que sea en Barbados, aunque  existe una mesa técnica permanente de consultas en la isla.

“Nuestro pueblo necesita resultados definitivos para salir de la crisis donde estamos. Agradecemos al reino de Noruega por su apoyo en la facilitación de este proceso”, agregó González.

Stalin González no habló del contenido de los temas de conversación, pero extraoficialmente se ha conocido que son seis puntos a debatir, entre ellos, las elecciones presidenciales con o sin Nicolás Maduro, no obstante, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y segundo hombre con mayor poder político  del régimen, ha dicho en reiteradas ocasiones que únicamente  en Venezuela habrá comicios para elegir parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN), donde  el opositor Juan Guaidó es el jefe del poder Legislativo.

Además, el constituyente Cabello ha expresado que la ANC, tiene la potestad de convocar esas elecciones parlamentarias cuando lo desee y que de 2020 no pasa a que se llame al pueblo a ese proceso electoral.

Aunque el régimen chavista no se ha pronunciado este miércoles al respecto, pero recién ha insistido en que su delegación “permanecerá sentada” en la mesa de negociación  hasta “llegar a un acuerdo político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + quince =