Su Santidad y Pompeo hablaron a puerta cerrada sobre Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En la sede del Vaticano, Su Santidad Francisco y el Secretario del Departamento de Estado, de EE.UU, Mikel Pompeo, sostuvieron en privado, una conversación acerca de la situación política y humanitaria que atraviesa Venezuela, así lo informó el funcionario norteamericano este jueves a través de su cuenta de Twitter.

“Los Estados Unidos y la Santa Sede celebran 35 años de trabajo conjunto para promover la libertad religiosa internacional en todo el mundo. He tenido la oportunidad de reunirme hoy con Su Santidad @Pontifex para tratar este tema”, posteó Pompeo

En el encuentro se trató los casos de Siria e Irán, según fuentes italianas y se “reafirmó lazos para fomentar la libertad religiosa, el respeto a los derechos humanos y fortalecer la democracia en el mundo” se lee en un comunicado.

En la reseña del sitio web corriere.it citado por el diario Panorama se dijo que “En las conversaciones también se habló de Siria, Irán, Venezuela, situaciones de crisis en las que la Santa Sede evitó ponerse del lado de las potencias que luchan por poder”.

El Papa siempre ha estado de acuerdo que la solución de los conflictos se debería resolver a través del diálogo.

Previamente Pompeo sostuvo reuniones con su homólogo del Vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher.

En su cuenta de twitter Pompeo había dicho “me reuní hoy con el Cardenal Parolin y el Arzobispo Gallagher. Agradecido por la continua cooperación del Vaticano para promover la libertad religiosa, proteger a las minorías religiosas, poner fin a la catástrofe humanitaria en Siria y abordar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: