Suben a 1.305 muertes por coronavirus y 13.842 contagios en México

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus en México, hasta este 25 de abril se registra un total de 13.842 casos positivos en el país, de los cuales 4.789 siguen activos.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que 84 personas fallecieron a causa de Covid-19 en el país, con lo que la cifra en este rubro asciende a mil 305.

Según informó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, del 14 al 24 de abril se registraron 30 mil 149 llamadas de personas que buscaban atención para resolver sus dudas sobre síntomas de la enfermedad al número 800 00 44 800.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó a través de las rede sociales que hasta la fecha se tienen definidos 610 hospitales notificantes con 11 mil 634 camas.

Además, indicó que la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) se compone del sistema de notificación, análisis y geolocalización de hospitales designados como COVID-19 por gobiernos estatales e instituciones de salud.

El funcionario indicó que, a la fecha, 520 unidades de salud registradas informaron su situación diariamente.

“En estas 3, 350 camas (22%) están ocupadas. Afortunadamente la Ciudad de México y el Estado de México, donde hay más casos, tienen mayor disponibilidad de camas”, escribió.

Ciudad de México en crisis por coronavirus

Desde las primeras semanas del inicio de la pandemia, la Zona Metropolitana del Valle de México sigue siendo la más afectada por el Covid-19 en el país, luego de que la Ciudad de México viera un incremento de 232 casos positivos en las últimas 24 horas, para alcanzar los 3.764 casos confirmados, de los cuales 1.440 siguen activos.

Asimismo, la capital registra la cifra más alta en el número de defunciones a causa del virus, con 307, seguida por Baja California, con 162 y el Estado de México, con 110 defunciones. Sinaloa registra 98 muertes, Tabasco 86 y Quintana Roo 76.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, apoyará a transportistas con bonos de gasolina mientras dure la contingencia.

Andrés Lajuos, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) acompañado por la jefa de gobierno de la CDMX, presentó los programas “Bonos de Combustible” y “Regularización del Transporte Público”, con los que se pretende atender a este sector que resultó afectado por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =