Suicidios y accidentes de militares venezolanos: ¿O crímenes por encargo?

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En menos de 17 días se ¡han suicidado CONVENIENTEMENTE! 2 jóvenes militares venezolanos. Primero fue el mayor del Ejército Jesús Alberto García Hernández, quien trabajaba directamente con el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Cristopher Figuera, quien participó en la Operación Libertad el pasado 30 de abril y reconoció a Juan Guiadó como presidente encargado de Venezuela, “aprobando el indulto” que éste le otorgó a Leopoldo López.

Actualmente, se desconoce dónde está Figuera y sus sanciones fueron levantadas por el gobierno de Estados Unidos. Gustavo González López fue nuevamente asignado como director de la policía política de Nicolás Maduro, luego de ese impactante episodio en que el país se quedó ¡ASOMBRADO!, cuando en la madrugada del 30 de abril vieron a Leopoldo López libre con Juan Guaidó en las inmediaciones de la Base Aérea en La Carlota, al este de Caracas….

Esa libertad, le quitaron los grillos de seguridad a Leopoldo López, se dio con la autorización en ese momento del general Cristopher Figuera, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)…Inmediatamente de estos hechos fue destituido del cargo por órdenes de Nicolás Maduro, y poniendo a fondo ¡el cucharón del diablo!, el ¡Hitler! del gobierno, como lo es Diosdado Cabello, cuya maldad es ilimitada y experto desde que era cadete de la Escuela Militar de Venezuela en hacer ¡maldades a muchos por puro gusto!

De esos tiempos, lo recuerdan en “sembrar cosas “a los buenos alumnos o de muy buena conducta para que los castigaran sin salidas los fines de semana o los arrestaran como medida disciplinaria… Las historias de Diosdado Cabello para ¡amargar la existencia a muchos cadetes de manera calladita! son conocidas por muchos los que estudiaron con él… Fue una leyenda de la maldad, al estilo del personaje de Damián en “La Profecía”.

El mayor Jesús Alberto García, fue ayudante del general Cristopher Figuera, siendo director del SEBIN, tenía 39 años y se hospedó solo en el Hotel Colonial (San Antonio de Los Altos, ciudad dormitorio de Caracas) el 15 de mayo en horas de la tarde y luego el jueves 16 de mayo fue encontrado sobre la cama sin signos vitales, tenía puesto su uniforme y un arma de fuego en su mano derecha.

El porqué estaba allí y solo en el Hotel Colonial NO se sabe. En ese mundo oscuro de los servicios de inteligencia militar y contrainteligencia, siempre suceden los encuentros y las citas en los lugares más inauditos. Los llaman a cualquier hora y salen sin preguntar al lugar que les indicaron ir. Y nunca se sabe en verdad ¡cuál es la historia del asunto! Ese mundo es peligroso, tanto como el del narcotraficante de un poderoso capo que de repente decide que no quiere trabajar más en eso, todos sabemos que de ese mundo nadie se va y quien desee irse, así sea para una isla desierta, igual los matan en donde menos lo esperan.

Según las investigaciones del CICPC, el mayor presentó una herida en la cabeza y en el procedimiento fue colectada como evidencia una pistola, calibre 9 mm, marca Glock, modelo 19, serial 1CHG938; una concha de bala percutida calibre 9mm, un proyectil parcialmente deformado, y un vehículo clase camioneta, marca: Tiuna, modelo: X5, color: plata, placas: AE075FK.

La investigación sobre su muerte está abierta por la División Contra Homicidios, pese a que la calificaron como suicidio.

EL SUICIDIO (O EMPUJADA POR ENCARGO) DE LA MAYOR DEL EJÉRCITO MARÍA ALEJANDRA CORTÉS

La noticia del “suicidio” el 2 de junio de la mayor de la Fuerzas Armadas Nacionales María Alejandra Cortés sorprendió a muchos (otra vez) en el país, porque ocurre 17 días luego del “suicidio” del mayor (Ejército) Jesús Alberto García, se dice que por trastornos depresivos y supuestamente lanzándose de un piso 13 del edificio en el que cumplía reposo domiciliario para el momento del hecho. Vivía en el Edificio Kilimanjaro, en el sector El Moñongo del municipio Naguanagua en Carabobo, lugar en el que residía.

Se pudo conocer que la efectiva militar prestaba servicios en el ambulatorio militar de Naguanagua. El cuerpo fue levantado por el CICPC, quien se encargará de las investigaciones pendientes del caso.

El cuerpo fue levantado por el CICPC, quien se encargará de las investigaciones pendientes al caso, pero igual se sabe que es otro caso que quedará como SUICIDIO….

EN LAS FANB HAY MUCHO MIEDO
La situación interna en las Fuerzas Armadas de Venezuela es muy tensa y los que no están de acuerdo con todas las cosas horribles que suceden en el país y dentro del Gobierno, no hayan qué hacer. Pedir la baja es entrar bajo sospecha y entrar en una vorágine de total vigilancia, que incluye a toda la familia y amigos allegados. Para poder irse de las FANB debe ser con un montón de justificaciones válidas por razones de salud y problemas familiares muy graves.

Hay mucho temor dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales. Nadie habla nada del Gobierno, ni dice nada de lo que sea. La presión es muy grande. Y hay que aceptar órdenes que van en contra de los principios de cada quien o en contra de los Derechos Humanos, no es tan fácil decir en la Venezuela ¡Socialista! NO, por ejemplo a un Diosdado Cabello o al jefe inmediato militar que tengan. Los peligros de NO acatar órdenes o que se sospeche que el militar NO está con el Gobierno es tener una sentencia de muerte encima para quien no la cumpla, que incluye como medida de presión a toda la familia.

Los militares son seres humanos como cualquier persona y ante situaciones de gran presión también dejan de dormir, se empiezan a enfermar emocionalmente y seguramente que muchos tendrán que buscar a un médico siquiatra para que les indiquen algún medicamento de los que no existen en Venezuela (se los mandan a buscar en la Isla de Trinidad o en Aruba) para poder aguantar tantas iniquidades del gobierno al cual sirven y están atrapados sin salida… Y en estas rendijas de historias médicas, los de la capa negra del Gobierno de Maduro y de Diosdado Cabello, aprovechan UN SUICIDIO CONVENIENTE… O un accidente de tránsito, un conveniente encuentro con un delincuente que los asesine en cualquier lugar o un conveniente ataque cardíaco de los que no dejan rastro en una autopsia…

NO debemos olvidar, que los principales consejeros del gobierno son los Capa Negra del G2 cubano, los rusos y los iraníes, que son los adjuntos del mismo Diablo que vinieron del infierno para aterrorizar a todos los que no estén con el gobierno del Socialismo del Siglo XXI, y esto incluye a los militares que NO estén de acuerdo o que ¡sospechen! que YA no son fieles a este proyecto diabólico que ayudó a conformar Fidel Castro en vida y logró embelesar como una gran serpiente cascabel al Comandante Supremísimo Hugo Rafael Chávez Frías: Ya a nadie le extraña que el mismo Fidel y su hermano Raúl terminaran de “raspar” a Chávez en La Habana. Los verdaderos enemigos del gobierno de Maduro duermen con él, al igual que con todos los militares venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =