Suiza agrega a más chavistas a lista de sancionados, en la que se halla Tibisay Lucena

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por violar sistemáticamente los derechos humanos de todos los venezolanos y socavar la democracia en Venezuela, el gobierno de Suiza agregó este viernes, a siete funcionarios de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado, a la lista de sancionados, con lo cual sumarían 25, donde se halla la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Así lo informó el ejecutivo suizo en su página web.

La medida incluye la prohibición de viajar a ese país, la inmovilización de bienes, y la negación de depositar fondos en los bancos suizos.

En el documento figura en la actualización de la lista “Nombre: Tibisay Lucena Ramírez. Cargo: Presidente del Consejo Nacional Electoral (Consejo Nacional Electoral – CNE). Justificación: Sus acciones y políticas han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso facilitando el establecimiento de la Asamblea Constituyente al fallar para garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente de acuerdo con La Constitución venezolana. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019”.

Los Siete nuevos designados por Suiza son: en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, (Dgcim) a Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

En el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, y Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El gobierno Suizo actualizó la lista, siendo ahora 25 sancionados, se encuentran miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Fiscal General Tareck Williams Saab, Tareck El Aissami, entre otros.

El embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio a través de su cuenta de twitter manifestó su satisfacción por la medida e indicó que “Europa avanza contra el régimen criminal de Maduro”.

Y Agrega “Hemos solicitado a países de Europa endurecer e incrementar la presión para lograr la salida de la dictadura y detener el sufrimiento de millones de hermanos venezolanos”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =