Suju denunció ante CPI nuevos centros de tortura y llama a Saab “forjador de expedientes” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La creación de nuevos centros de Tortura en Venezuela, denunció este lunes, ante la Corte Penal Internacional (CIP), Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, quien dijo además que en su país se viola sistemáticamente estos derechos.

Asimismo y le respondió  también al fiscal del régimen chavista Tareck Williams Saab señalando que es un “forjador de expedientes”, lo dijo a través de la red social en su cuenta de Twitter.

Aseguró la activista que el complejo militar Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, es uno de estos centros clandestino de tortura, así como la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar  (Dgcim) en Sorocaima, a las afueras de la capital, donde según estuvo detenido el Capitán Rafael Acosta Arévalo.

Presentó también ante el CIP los casos de la desaparición forzada del buzo venezolano Hugo Marino Salas desde el 20 de abril  y  la actualización  del preso político Vasco Da Costa, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, aun padeciendo  de cáncer, sin tratamiento especializado.

Tamara Suju, rechazó las acusaciones de Tareck William Saab, fiscal general designado por la ANC,  en “Vladimir a la 1” por Globovisión, quien la acusó de tener oficinas valoradas en millones de dólares y de no ser venezolana.

“Tú si te dedicas a forjar expedientes y a inventar acusaciones falsas para perseguir. Tú mantienes presos políticos inocentes. Y tú vives como un buen ‘robolucionario’ a todo tren. ¿Mi oficina? 39 metros cuadrados, donde también vivo. Por cierto, hoy ratifiqué la cadena de mando de las torturas ante la CPI de este año donde tú eres un gran protagonista. También les conté como te has dedicado a perseguir a mi familia. Y no soy checoslovaca, soy venezolana, y España me concedió la nacionalidad. Los checos, me dieron protección. Por cierto bichito ¿dónde está Hugo Marino? ¿Ya te ocupaste de eso?”, dijo Suju vía Twitter.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Amparo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =