Suju e Himiob rechazan inclusión del régimen chavista a CDH

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La abogada y activista de los DD.HH., Tamara Suju y su colega Gonzalo Himiob del Foro Penal, rechazan categóricamente, la inclusión del régimen de Nicolás Maduro este jueves, a un escaño en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, porque a juicio de los defensores constituye indignante y reprochable ante el mundo.

Suju indignada señala que “una Corte Penal cuyo origen es este Organismo Mundial, está Examinando al Criminal Maduro y su Estructura, mientras este “consejo” le Celebra sus Crímenes aplaudiéndolo”. Así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Agrega además que de esta organización surgieron “cuatro informes sobre violaciones masivas de derechos humanos y posibles crímenes de lesa humanidad”.

Asimismo recuerda que la Corte Penal Internacional utiliza datos históricos sobre los asesinatos, torturas, detenciones y demás abusos del régimen para documentar su investigación.

En otro de su trinos manifiesta su deseo: “Si yo fuera los países democráticos del mundo que mantienen con sus cuotas este Consejo, le quitaría la teta, por sinvergüenzas”, enfatiza.

Acota la activista: “Es hora de renovar los mandatos y formatos en estos mamotretos. Mientras miles mueren y millones huyen x dictadores, ellos aplauden a los tiranos”, finaliza diciendo.

Por su parte, el abogado y miembro del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob repudia el hecho y señala “Aunque es cierto que a muchos países les mueven más sus propios intereses que la humanidad, lo que prueba la votación para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es que los venezolanos aún tenemos mucho trabajo pendiente para que se conozca más y mejor nuestra dura realidad”, escribió Himiob en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: