Suju: “Régimen envía agentes de Dgcim a entrenarse a Cuba y funcionarios cubanos cada 2 meses visitan ese organismo”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Directora del Instituto Casal y activista de los DD.HH, Tamara Suju, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro envía a los funcionarios de la Dgcim a entrenarse en técnicas de torturas a Cuba y, a su vez, la Habana mandaba a funcionarios cubanos cada 2 o 3 meses a Venezuela “para que visiten las diferentes divisiones” de ese organismo.

Así lo señaló Suju, este martes, durante una conversación con María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, según nota de prensa.

La abogada defensora, dijo que los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro e indicados en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podían activar la justicia internacional.

Suju responsabilizó también a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, por estos “actos de tortura, humillación y maltrato hacia las víctimas”.

En este sentido detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) le respondía a Rodríguez; y no al Ministerio de la Defensa ni al Ministerio de Justicia.

Por su parte, Machado añadió que la conclusión de la ONU era que Nicolás Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz; “eran responsables de que se hayan cometido estos delitos de lesa humanidad”.

El informe señala 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela, hallando patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes catalogados de “lesa humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =