Suju: “Tiranía castiga a dos oficiales presos políticos en El Tigrito para que se declaren culpables”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A los comandantes Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, los metieron en la celda “El Tigrito” por sus declaraciones en la audiencia acerca de las torturas a las cuales fueron sometidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la sede de Boleíta, Caracas.

Así lo denunció la abogada, activista de Derechos Humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju: “La Tiranía castiga a 2 presos políticos, TCnel Eje Igbert Marín Chaparro y al TCnel Av. Ruperto Molina x sus testimonios dados y que darán en juicio del Caso “Los Comandantes”, donde pretenden q se declaren culpables y no hablen d Torturas sufridas”, dijo.

En su hilo indica que se hallan “En la celda “El Trigrito” 2 x 2, en ropa interior, sin luz ni agua para asearse, e incomunicados. Esta celda ha sido camuflajeada con un cartel que dice “riesgo eléctrico” para q la Misión @mbacheletm no la viera. Hoy, continua la audiencia clandestina, sin familiares ni público” detalló la activista de derechos humanos.

Los oficiales vieron la oportunidad en su juicio para denunciar las torturas y tratos inhumanos que sufrieron durante su permanencia en los calabozos de la Dgcim. Este jueves está previsto que la audiencia continúe sin la presencia de familiares.

Marín Chaparro era comandante del Batallón Ayala, detenido en marzo de 2018, tras denunciar las pésimas condiciones en las que vivían sus subalternos. Molina Ramírez fue arrestado el 18 de mayo de 2018 en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en Aragua, por supuesta rebelión y traición a la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =