Superintendente Carvalho: “Escuelas de Miami-Dade siguen siendo víctimas de ciberataques”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El distrito escolar del Condado Miami-Dade, el más grande de Florida y el cuarto más grande de Estados Unidos con 275,000 alumnos y 19,200 maestros, se ha convertido en víctima de al menos 12 ciberataques esta semana.

El superintendente Alberto Carvalho reveló durante una reunión virtual con la Junta Escolar este miércoles 2 de septiembre que el distrito había recibido cinco ataques sólo en la mañana del miércoles, de 8:19 a 10:59 a.m. Los expertos de informática bloquearon los primeros cuatro ataques, pero el quinto ataque, descrito como “rápido”, impidió que los usuarios iniciaran sesión en el sistema y expulsó a los otros usuarios que ya estaban dentro.

Carvalho sumó esos cinco a otros ataques reportados el martes por la tarde, cuando anunció que el FBI y el Servicio Secreto investigarían los incidentes.

La directora académica del distrito, Marie Izquierdo, dijo que pese a todo lo que ha ocurrido, el distrito no ha sido pirateado y que no se ha comprometido ningún dato.

Cientos de padres, maestros y estudiantes se han quejado que apenas han podido participar en las clases desde que el año escolar 2020-21 comenzó este lunes, debido a dificultades técnicas con las plataformas virtuales. A finales de julio, Carvalho decidió que la mayoría de las escuelas del condado llevarían a cabo el aprendizaje a distancia hasta la segunda o tercera semana de septiembre, debido a la crisis del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =