Taiwán entrega 3.5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Anunciamos al país la distribución efectiva de la ayuda humanitaria suministrada por Taiwán, 3.5 toneladas de medicamentos que benefician a 106 mil venezolanos de manera de directa”, dijo el diputado Jesús Yánez de la Asamblea Nacional y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwán en la sesión extraordinaria de la AN de este martes 20 de agosto.

Entre el cargamento destaca la asistencia para 6 mil pacientes de cáncer de mama, 7 mil de cáncer colon rectal, tratamientos antirretrovirales a 1200 personas y 10 mil pastillas potabilizadoras de agua, en 10 estados del país.

También informó que esta asistencia humanitaria fue distribuida por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en el área de la salud.

“Son cada día más los venezolanos que se ven afectados por distintas patologías. Estamos en una catástrofe humanitaria”, destacó con preocupación. Sin embargo, el parlamentario reiteró que no revelarán los nombres de las organizaciones para no afectar la distribución de la ayuda.

“Por medidas de seguridad y que se hiciera la entrega efectiva, dilatamos el anuncio. No vamos a revelar el nombre de las organizaciones, para que la ayuda humanitaria llegue de manera efectiva sin ningún tipo de temor”, detalló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: