Tamara Sujú denuncia 40 nuevas detenciones por parte de la DGCIM

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute, afirmó este lunes que 40 personas fueron detenidas recientemente por agentes la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y recluidas en los calabozos de Boleíta. También se refirió a la situación de los presos políticos.

Me informan de aproximadamente 40 nuevos presos. Al parecer de Casa Militar, entre otros, muchos oficiales”, dijo Sujú por Twitter.

Indicó que los presos políticos tienen más de 30 días sin ver el sol y les fue arrebatado el derecho a llamadas telefónicas.

Por su parte Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó que para el 16 de diciembre había 390 presos políticos en todo el país.

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó que para el 16 de diciembre había 390 presos políticos en todo el país. Aseguró que este ha sido el año más represivo desde que Nicolás Maduro llegó al poder.

Destacó Himiob:” Este ha sido el año en el que lamentablemente más represión hemos padecido. A finales de febrero alcanzamos los 1.000 presos políticos”.

Señaló que 2019 fue un año muy negativo en materia de violación a los derechos humanos, y recordó la labor de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: