Tamara Suju exige: “libertad inmediata de los Guevara, por estar 16 años injustamente encarcelados” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela. A 16 años del injusto encarcelamiento de Juan, Rolando y Otoniel Guevara, a los que se les ha negado x cumplimiento de pena los beneficios de Libertad Condicional, exigimos su Libertad Inmediata #LiberenAlosGuevara” exige Tamara Suju, Abogada defensora de Derechos Humanos y Directora Ejecutiva de Casla Institute, así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente un 23 de noviembre, pero de 2004, fueron aprehendidos y presuntamente torturados los hermanos Guevara, acusados de ser los autores materiales del abominable asesinato del fiscal con competencia nacional Danilo Ànderson, quien muere en un atentado que muchos califican como “Crimen de Estado”.

Vale recordar que El exsenador Pablo Medina, presidente de la Junta patriótica de Venezuela, hoy en el exilio, escribió un libro titulado ¿Quién Mató A Danilo Anderson? Ahí habla de cómo fueron detenidos estos hermanos y se pregunta qué ¿Oculta el crimen de Danilo Anderson un complot para asegurar la permanencia en el poder de importantes figuras del chavismo? entre otras incógnitas.

A juicio de Pablo Medina “Esta y otras preguntas encierran la clave para desentrañar la verdad del asesinato de Danilo Anderson”.

En el libro reconstruye distintos momentos de la investigación, mostrando vínculos entre una serie de hechos y datos. Es una crónica muy bien llevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =