Tamara Suju informa sobre caso sospechoso de covid-19 en Ramo Verde

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La activista de Derechos Humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute Tamara Suju, señaló este domingo, a través de su cuenta de twitter,  que existe un posible caso sospechoso de coronavirus en la población reclusa de la Cárcel Militar de Ramos Verde, en los Teques, donde hay una cantidad de presos políticos.

Detalló que el detenido presenta fiebre y dificultad para respirar, sintomatología  de personas infectadas con el virus y, según su fuente, se trata  de  un capitán de corbeta que aislaron en una celda en el piso 2 de dicha cárcel.

Alerta la abogada  que “Antes de ser aislado, estaba en otra celda con varios presos políticos”.

Exige  que  el  oficial  de manera urgente se llevado a un centro de salud donde se le practique los test  que confirman la existencia  o no del coronavirus en las personas.

Insta además “Deben hacer inmediatamente las pruebas de rigor para el resto de los presos y custodios, dice mi fuente, hombre de verde. Peligra la vida de los presos políticos”.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exige al régimen de Nicolás Maduro garantizar  los Derechos Humanos de los civiles y militares reclusos en esa prisión.

“Exigimos a la dictadura criminal de Venezuela que se de inmediatamente información y fe de vida de los civiles y militares presos políticos que se encuentran en la “Casa de los sueños” del DGCIM, y que se les garanticen todos sus derechos así como el debido proceso. OEAconVzla”.

Y cita un  tuist  de Tamara Suju  “#SOSVenezuela #DGCIM Incomunicación Total de PRESOS POLITICOS en Sótanos 2 y 3 Boleita, cumple 10 días. Familiares no han podido llevar agua,alimentos ni MEDICINAS y desconocen su situación física. Muchos son hipertensos o diabéticos o padecen enfermedades respiratorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =