Tamara Suju informa: Timoteo Zambrano estaría contagiado de covid-19 y hospitalizado

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Según la abogada Tamara Suju, el político Timoteo Zambrano que participa en los diálogos de la “mesita” estaría hospitalizado

El diputado y líder de Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, habría dado positivo a la prueba de covid-19 y estaría hospitalizado, según la abogada y defensora de DDHH, Tamara Suju, quien escribió la información este martes 4 de agosto a través de su cuenta en Twitter.

Así, Zambrano estaría engrosando la lista de dirigentes políticos que anunciaron estar padeciendo de covid-19 en el país.

El jueves 16 de julio, Timoteo Zambrano consideró que los representantes del régimen de Nicolás Maduro en la “mesita” de diálogo están comprometidos con encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis política nacional. A su juicio, la voluntad política en ambas partes es lo que ha permitido los avances que afirmó se han logrado hasta ahora, entre ellos mencionó la convocatoria a las próximas elecciones.

En entrevista a Vladimir a la Carta, el parlamentario aseveró que si tuviera dudas las dijera sin ambages. Reconoció que, en el chavismo, así como en la oposición, hay factores extremos que prefieren que la crisis institucional que vive la nación continúe porque les da una serie de beneficios o les gusta el modelo que se ha instaurado hasta ahora.

Por otro lado, Tamara Suju advierte que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, estaría internado desde hace varios días en el “Hospitalito” de Fuerte Tiuna, esto luego del contacto telefónico que hiciera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con Cabello el lunes 3 de agosto y que en las redes sociales criticaron diciendo que no era la voz del alto funcionario gubernamental.

Recientemente, el presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía Libertador en Caracas, Nahum Fernández, junto al diputado y constituyente William Gil anunciaron que estaban infectados del virus.

Otros funcionarios como el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; los constituyentes Fidel Madroñero y Carolys Pérez; los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez, y de Sucre, Edwin Rojas, así como otros legisladores de la oposición engrosan la lista de políticos que anunciaron su contagio con coronavirus.

Para el 4 de agosto en la noche se informó de un total de 632 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 52 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias del régimen para elevar la cifra total de contagios a 21.438, de los cuales un total de 11.875 de ellos se han recuperado satisfactoriamente, lo que equivale al 55%. La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, a través de varias publicaciones en la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =