Tamara Sujú pide a Inglaterra respaldar denuncias contra Maduro por tortura a venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tamara Sujú, abogada defensora de los Derechos Humanos, pidió al Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, que aproveche su experiencia como ex abogado de DD.HH. del Ministerio de Relaciones Exteriores “para presionar” en el caso en contra del Gobierno de Nicolás Maduro “por tortura sistemática” a los venezolanos.

Según reseñó el diario The Guardian, Sujú comentó que se necesita “un país europeo, preferiblemente Gran Bretaña, con instituciones suficientemente sólidas, una tradición democrática y un compromiso con los Derechos Humanos para unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) no solo con palabras, sino para suscribirse formalmente al caso”.

La Defensora de los Derechos Humanos sostuvo que también es necesario que el Reino Unido “imponga sanciones personales y económicas contra el régimen de Maduro”.

Destacó sobre los hechos irregulares que “agrupan a masas de manifestantes, 40 o 50 en ese momento, los llevan a la estación y los torturan como grupo. Tenemos casos donde se llevaron familias completas. Hicieron que el padre observara cómo torturaban a su hijo y luego vería cómo torturaban a su padre. Torturaron a una madre y una hija, le quitaron la ropa antes de aplicar electricidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: