Teniente coronel Carrasco Mosqueda, víctima de una sanción tiránica

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, detenido el 04/02/2019 por la DGCIM, era jefe de la Dirección de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial.

Presuntamente por filtrar información del Palacio de Miraflores a dirigentes de oposición fue apresado. Se le violentó el principio de inocencia y fue llevado al patio de honor, frente a sus compañeros sometido al humillante trato de ser degradado y expulsado de la fuerza armada. Luego esposado y puesto a la orden de la DGCIM y trasladado a la sede principal de ese organismo, en donde según denuncian sus familiares, ha sido terriblemente torturado por esbirros cubanos.

Siendo la primera vez que en historia militar republicana de Venezuela se aplica ese tiránico castigo a un oficial superior activo en flagrante violación del principio de inocencia contrario a la Constitución Nacional y al Código Orgánico de Justicia Militar, este último, establece que la degradación únicamente pudiera ser aplicada en sentencia firme condenatoria de 30 años de presidio por traición a la patria, como pena accesoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =