Teniente coronel Illich Sánchez confirma evasión y que se halla fuera de Venezuela y en libertad

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En carta pública el teniente coronel Ilich Sánchez confirmó este lunes, 9 de diciembre, lo que ya se había publicado en las redes sociales, acerca de su evasión de la embajada de Panamá, donde permaneció junto con otros 15 militares en calidad de refugiados durante varios meses y señala que se hallan fuera del territorio nacional en libertad.

Asimismo VENEPRESS a través de Twitter señala que la cancillería panameña en un comunicado también confirmó la evasión “@venepress#COMUNICADO | Un comunicado de la cancillería al que tuvo acceso #Venepress confirma que militares salen de la embajada panameña y abandonan Venezuela #9Dic”.

El teniente coronel Ilich Sánchez, comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional (GNB), fue uno de los efectivos que se sumó a la “Operación Libertad”, dando su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el 30 de abril de 2019, cuando se dio el alzamiento militar en Caracas, donde resultó liberado del arresto domiciliario, el dirigente opositor Leopoldo López.

La carta íntegra

Hoy lunes 9 de diciembre de 2019, en relación a todas las informaciones que públicamente han mencionado las diferentes redes sociales en nuestra amada patria, manifestamos a todo el pueblo de Venezuela, a nuestros familiares, y amigos; que gracias a Dios y a la Divina Providencia nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud, fuera del territorio nacional.

Eternamente agradecidos con la Embajada de Panamá en Caracas – Venezuela, por garantizar a lo largo de estos meses nuestros DDHH, apegados a los diferentes tratados internacionales, reflejando así la calidad humana del pueblo panameño y sus instituciones.

La decisión tomada el pasado martes 30 de abril, fue basada en función, a cumplir con lo establecido en la Constitución, las leyes de la República y la institucionalidad democrática.

“¡La unión debe salvarnos!”, Simón Bolívar.

Teniente Ilich Sánchez

Por su parte The Associated Press logró en exclusiva conversar con los líderes del grupo, pero “por razones de seguridad los tenientes coroneles Illich Sánchez y Rafael Soto se negaron a revelar exactamente cómo o cuándo salieron de Venezuela. Revelaron solamente que viajaron en grupos pequeños como parte de una “operación militar” clandestina que contó con el apoyo de docenas de soldados de rangos bajos y sus comandantes”, reseñó AP.

The Associated Press cita: “Salimos de Venezuela, pero nuestra lucha para restaurar la democracia sigue”, dijo Sánchez en entrevista desde un lugar secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + catorce =