Teniente Vásquez Guillén, víctima de tratos inhumanos y preso sin pruebas en su contra

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El primer teniente (Ej.) Eliézer Daniel Vásquez Guillén quedó detenido el 30/03/2017, cuando acudió a una citación, sin saber a qué se debía, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Caracas, allí fue “víctima de torturas, de tratos crueles, infrahumanos y humillantes”. Le han denegado justicia y violado sus derechos humanos. Según su propio relato a funcionarios de la ONU. En el cuerpo de seguridad estuvo incomunicado por nueve días, sin usar servicios básicos. No existen pruebas en su contra. Se halla recluido en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde (Cenapromil).

Al teniente Eliézer Vásquez Guillén lo presentaron ante el Tribunal Militar Primero de Control junto con el general de brigada Ángel Vivas Perdomo, como supuesto líder de un movimiento conspirativo. Acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.

En siete oportunidades fue diferida la audiencia preliminar. Ha sido víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal El Tigrito. Actualmente pesan en su contra ocho cargos: aparte de los tres mencionados, le suman intento de fuga, uso indebido de arma de fuego, sustracción de efectos de la Fuerza Armada, ataque al centinela y motín. “Sin pruebas, sin una acusación firme y contundente”, dijo a los enviados de Bachelet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: