Tesoro de EE.UU. sanciona a director y exdirector del SAIME por presunta corrupción

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento del Tesoro de EE.UU. señala a Juan Carlos Dugarte y a Gustavo Vizcaíno de ventas del documento solicitando divisas. El gobierno norteamericano sancionó al director y al exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), por una presunta trama de corrupción con los pasaportes. Se aplicó la medida para ambos personeros del Gobierno de Maduro, este lunes 9 de diciembre.

Detalla el portal Sumarium que Dugarte, quien había sido designado en el cargo en abril de 2016, al parecer recibió sobornos durante su gestión.

En junio de 2018, Vizcaíno sustituyó a Dugarte y entre septiembre y diciembre de ese año “los funcionarios del SAIME y el funcionario han estado implicados en el cobro de dólares a quienes solicitan el pasaporte, y esos dólares fueron transferidos a cuentas bancarias personales extranjeros de Vizcaíno”, añade el sitio web.

Bajo la gestión de Vizacaíno, el SAIME “vendió pasaportes a ciudadanos extranjeros por miles de dólares”. Además, miembros de los “colectivos” armados forman parte del personal de la institución, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los bienes e intereses de los funcionarios involucrados en las acusaciones están bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés), dependiente de Tesoro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: