Tesoro de EE.UU. sanciona a director y exdirector del SAIME por presunta corrupción

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento del Tesoro de EE.UU. señala a Juan Carlos Dugarte y a Gustavo Vizcaíno de ventas del documento solicitando divisas. El gobierno norteamericano sancionó al director y al exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), por una presunta trama de corrupción con los pasaportes. Se aplicó la medida para ambos personeros del Gobierno de Maduro, este lunes 9 de diciembre.

Detalla el portal Sumarium que Dugarte, quien había sido designado en el cargo en abril de 2016, al parecer recibió sobornos durante su gestión.

En junio de 2018, Vizcaíno sustituyó a Dugarte y entre septiembre y diciembre de ese año “los funcionarios del SAIME y el funcionario han estado implicados en el cobro de dólares a quienes solicitan el pasaporte, y esos dólares fueron transferidos a cuentas bancarias personales extranjeros de Vizcaíno”, añade el sitio web.

Bajo la gestión de Vizacaíno, el SAIME “vendió pasaportes a ciudadanos extranjeros por miles de dólares”. Además, miembros de los “colectivos” armados forman parte del personal de la institución, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los bienes e intereses de los funcionarios involucrados en las acusaciones están bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés), dependiente de Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =