Tesoro de USA afirma: Altos mandos del régimen chavista-madurista blanquearon inmensas cantidades de dinero público

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Departamento del Tesoro de EE.UU., según documentos provenientes de la Red de Control de Delitos Financieros confirma que personeros del régimen chavista-madurista han sacado de Venezuela ilegalmente enormes cantidades de dinero público, hecho que ha sido analizada en los últimos meses por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y publicada en diversos medios de comunicación. ABC de España/AlbertoNews.

“Nada más entre 2009 y 2017 las autoridades bancarias señalaron cerca de cinco mil millones de dólares en transacciones sospechosas relacionadas con la dictadura venezolana, el 70% de los cuales podría calificarse directamente como operaciones en las que se trataba de dinero público blanqueado en paraísos fiscales. Según los datos publicados por el dialio belga «Le Soir» los datos permiten identificar por ejemplo «un magnate de la construcción» que no identifica, pero del que se sabe pertinentemente que ha desviado al menos 116 millones de dólares hacia cuentas opacas en Panamá. Los fondos estaban destinados a construir viviendas sociales pero acabaron en manos de miembros de su familia en cuentas «offshore»”.

Señala en otra parte: “Durante esta investigación, el diario belga afirma haber confirmado que la Fiscalía Federal de este país ya ha abierto una investigación formal sobre el blanqueo de dinero proveniente de Venezuela, a raíz de un informe que confirmación de varias fuentes de que la fiscalía federal también había abierto una investigación belga sobre Venezuela, a raíz de un informe que le envió la Unidad de Tratamiento de la Información Financiera (CTIF, el órgano supervisor de este país contra el blanqueo de capitales). Al parecer, esta investigación concierne a los fondos públicos destinados a un programa de alimentación para la población, que fueron desviados a través de un paraíso fiscal asiático desde Bélgica. Oficialmente, la Fiscalía Federal belga ha confirmado claramente que la justicia de este país «ha abierto una investigación sobre un caso relacionado con Venezuela», aunque sin dar más detalles, con el objetivo de no malograr el curso de la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =