Tesoro de USA sancionó a juez y fiscal que condenaron a injusta prisión a “los 6 de Citgo”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Esta vez la decisión recayó en el juez y un fiscal por el papel desempeñado en el juicio donde resultaron condenados los seis exejecutivos de Citgo.

Los 6 de Citgo fueron condenados a prisión el magistrado del TSJ de Maduro, Lorena Cornielles. El otro funcionario sancionado fue el fiscal que representó al régimen chavista en el juicio, Ramon Torres Espinoza.

“La injusta detención y sentencia de estas seis personas demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a aquellos que contribuyen a la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Maduro”, agregó.

Un tribunal venezolano en noviembre condenó a prisión a los seis exejecutivos de Citgo después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción.

Los funcionarios fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de la estatal petrolera venezolana PDVSA, propietaria de Citgo. Fueron acusados de delitos como malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =