Tesoro sancionó a empresa por suministrar plataforma para parlamentarias y minar democracia en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas (Ex-Cle CA), fue sancionada este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por proveer la plataforma tecnológica al régimen de Nicolás Maduro para los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, consideran que contribuyen a minar la democracia en Venezuela e impedir elecciones libres y justas.

“EE.UU. sigue comprometido con atacar al régimen de (Nicolás) Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en una nota de prensa emanada de su oficina.

La empresa es filial en el país sudamericano de la compañía argentina Ex-Cale S.A., que ha operado en Venezuela desde el 2004, incluso desde el 2016 “ha estado haciendo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro”, señala el texto.

Asimismo, fueron sancionados dos representantes de la filial en Caracas: Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana y el argentino Guillermo Carlos San Agustín, y de acuerdo al Tesoro éste último tiene vinculaciones con Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela, quien fue sancionado en 2017.

El Tesoro señaló, además, que continuarán sancionando a todas las instituciones que colaboren al régimen. Con información de NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =