Tesoro sancionó al empresario Francisco Javier D’agostino, cuñado de Ramos Allup por comerciar crudo venezolano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este martes fueron sancionados tres empresarios, 14 empresas y seis buques, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, acusados de cooperar con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para evadir sanciones estadounidenses establecidas para impedir que el régimen de Nicolás Maduro se beneficie de la venta del crudo venezolano.

Entre ellos, el empresario venezolano Francisco Javier D’agostino, cuñado del diputado Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), partido que forma parte del G4 de la llamada oposición y yerno del banquero Víctor Vargas, presidente del BOD. Por presuntamente comerciar crudo venezolano, junto con Alex Saab, el empresario colombiano detenido en Cabo Verde acusado de ser “testaferro de Nicolás Maduro”.

Además, es sancionada la empresa Dayco, cuyos directivos supuestamente son la esposa e hijos de Allup.

D’agostino también ha sido señalado de tener vínculos con Derwick Associates, la cual supuestamente defraudó al Estado venezolano con plantas eléctricas en mal estado en la crisis en el sector en 2008.

Los otros empresarios sancionados son el suizo Philipp Paul Vartan Apikian, dueño de Swissoil Trading, y el italiano Alessandro Bazzoni, gerente de Swissoil Trading y parte de Elemento LTD, socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrodelta.

La medida del Departamento del Tesoro de EE.UU. tras la publicación de una investigación de Armando.Info y El País de España, donde señalan que Bazzoni operó una red junto al colombiano Alex Saab y el mexicano Joaquín Leal para comerciar petróleo de Pdvsa a través de compañías fantasmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =