Testaferro de Maduro y su socio fueron sancionados por Reino Unido por “causar más sufrimiento a los venezolanos”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Reino Unido aplicó este jueves sanciones contra los testaferros colombianos Álex Saab y Álvaro Pulido por malversación de ayudas públicas en Venezuela, a propósito de una segunda ronda de su nuevo régimen de sanciones globales anticorrupción.

Dichas sanciones también se aplicaron a personalidades de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Británico, Álex Nain Saab Morán y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas verán sus activos congelados en el Reino Unido, donde además tendrán prohibición de viajar «para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de los bancos británicos ni entrar en el país».

Ambos testaferros están vinculados al régimen de Nicolás Maduro y fueron sancionados «por explotar dos programas públicos de Venezuela creados para suministrar a los venezolanos pobres alimentos y viviendas a precios asequibles».

El Reino Unido expuso que los señalados testaferros se beneficiaron de contratos adjudicados indebidamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. «Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, ya golpeados por la pobreza, para su propio enriquecimiento privado», dicen.

Alex Saab fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde y está acusado por el departamento del Tesoro estadounidense de haberse aprovechado desde 2016 de contratos sobrevalorados vinculados al plan de ayuda alimentaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venezolanos, en una trama que incluiría a tres hijastros del presidente venezolano, así como a 13 compañías en varios países y operaciones ilegales en el sector del oro en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =