The New York Times: En 2018 Maduro acordó con Lorenzo Mendoza y cesó ataque contra Empresas Polar

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En el año 2018, hubo un acuerdo entre Nicolás Maduro y Lorenzo Mendoza y a partir de allí, cesaron los ataques del régimen contra las Empresas Polar, afirmó The New York Times, en un artículo publicado este domingo. Con información de El Nacional.

“A medida que las desastrosas políticas económicas del presidente Nicolás Maduro desataron la escasez de alimentos y una crisis de refugiados, el Sr. Mendoza surgió como un crítico abierto de su administración y su persecución del sector privado”, escribe el NYT.

El periódico estadounidense afirmó que ante la presión por las sanciones, el régimen no tuvo más remedio que aceptar recomendaciones del sector privado.

“Luego, de repente, Mendoza desapareció de la vista pública y Maduro dejó de llamarlo ‘ladrón’, ‘parásito’ y ‘traidor’. El gobierno dejó de hostigar a Polar y comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes”, asegura el NYT, reseña el portal de El Nacional.

The New York Times sostiene que ese cambio se debió a una tregua confidencial entre el régimen y Lorenzo Mendoza en 2018.

De acuerdo a El Nacional, éste señala que en “el artículo se comenta que dado el desgaste del sistema socialista aplicado por dos décadas, el régimen optó por convertirse en una autocracia que permite un capitalismo de facto”.

“Para evitar el colapso y asegurar su continuo control del poder. El giro sorprendente apenas ha resuelto los problemas económicos de Venezuela. Pero ha reactivado sectores de la economía, alentado algunas inversiones y permitido a Maduro resistir las sanciones estadounidenses y el aislamiento internacional. Y para los empresarios, los cambios han significado volver a los negocios” cita el portal venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + ocho =