The Washington Post “destapa” supuesta “olla podrida” de corrupción vinculada a gobierno de Guaidó

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una supuesta “olla podrida” se destapa en la cual vinculan al gobierno interino de Juan Guiado, revelan en un reportaje de The Washington Post, en la que supuestamente hubo actos de corrupción que habrían sucedido en el entorno del mandatario interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional legítima.

El diario The Washington Post expone un presunto plan del gobierno interino para capturar activos extranjeros del régimen venezolano.

Los empresarios radicados en Miami Jorge Reyes y Pedro Antar aseguraron que en todo el Caribe se identificaron 40.000 millones de dólares en activos del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos acciones de empresas, carros de lujo y viviendas, reseña NTN24.

En abril de 2019 Guaidó habría llamado a los empresarios para manifestarle su interés. En consecuencia, Javier Troconis y Fernando Blasi, altos miembros de la oposición venezolana, sostuvieron docenas de reuniones para lograr encontrar un acuerdo para la recuperación de los activos, señalan en el portal de noticias.

The Post reveló que Reyes y Antar recibieron una carta en la que se estipulaban ciertas demandas que calificaron de “impactantes”:

Pago por adelantado de US$ 750,000 a una compañía de Florida que, según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington, escribe NTN24.

Esa empresa también se convertiría en su socio, estipulaba la carta, compartiendo la comisión del 18 por ciento que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó.

La investigación del diario estadounidense puso al descubierto múltiples acuerdos propuestos que incluyen un contrato prospectivo con el gobierno de Paraguay con una comisión de US$ 26 millones a pagar a terceros, dicen en el portal de noticias.

En tanto, José Ignacio Hernández, exfiscal general de Guaidó, dijo que advirtió a altos funcionarios del gobierno de Guaidó “repetidamente” que Troconis estaba actuando más allá de su autoridad.    

Ante estas acusaciones, el gobierno interino pidió una investigación que ha sido realizada por un comité de parlamentarios de la Asamblea Nacional y que descubrió “irregularidades administrativas” en los tratos de Troconis con Reyes y Antar, sin encontrar evidencia de corrupción, reseña NTN24. Fuente Ntn24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =